Amigos de la discordia

Los especialistas dicen que si en una relación de pareja hay respeto y valoración, se deben aceptar las amistades que seleccione cada uno.

Temas:

CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go
CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go

Siempre se escucha que una relación de pareja tiene sus altas y bajas; pero, ¿qué hacer cuando uno de los dos no se lleva con los amigos de su pareja?

Guillermina Flores, de 25 años, tiene tres años con su pareja, pero a él no le caen bien sus amigos. “Es una pelea constante, siempre me dice que no le agrada que me reúna con ellos, que no tienen sangre para él”, explica.

Las peleas han llegado lejos. Incluso, cuenta Guillermina, han dejado de hablarse hasta por dos semanas.

En estos casos, la psicóloga Eliana Valdés de Rampolla dice que primero hay que evaluar el porqué la pareja no quiere a los amigos, “ya que se puede dar el caso de que la pareja esté viendo cosas que la otra no ve”.

Pero si la persona no tiene justificación para no querer a los amigos de la pareja, entonces puede estar mostrando algunos rasgos de egoísmo y dominio.

La psicóloga aconseja que “la persona debe demostrar que tiene valores e intereses individuales. La pareja debe respetar la selección”.

Recalca la especialista que si hay respeto y valoración hacia la pareja, se deben aceptar sus amistades.

La psicóloga Gigi De La Guardia dice que la persona debe analizar hasta qué punto la pareja le está afectando su vida cotidiana, “y de esta manera, ir determinando si es necesario recibir terapia de pareja o separarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...