DEDICACIÓN. ‘A CHORUS LINE’.

Amor por la danza

La obra musical es una narración bailada sobre cómo se impone la aspiración y determinación en la vida.

HORARIOS. Las funciones se llevarán a cabo de martes a sábado, a las 8:00 p.m.; y los domingos, a las 4:00 p.m. HORARIOS. Las funciones se llevarán a cabo de martes a sábado, a las 8:00 p.m.; y los domingos, a las 4:00 p.m.
HORARIOS. Las funciones se llevarán a cabo de martes a sábado, a las 8:00 p.m.; y los domingos, a las 4:00 p.m.

Una réplica de A chorus line, el musical de Broadway que se estrenó en la década de 1970, en donde audicionaron cientos de bailarines ­de los cuales 17 fueron seleccionados y luego ocho­, será representada en Panamá por artistas nacionales a partir del próximo martes en el Teatro en Círculo.

Según el director, Bruce Quinn, el proceso diario de los jóvenes que participan en esta producción es algo que le motiva personalmente durante cada ensayo.

Quinn destaca que además de gozar de dotes como bailarines, actores y cantantes, los talentos que participan en A chorus line se caracterizan por la pasión, aspiración y determinación que transmiten en sus papeles y señala que algunos de los actores no tenían experiencia en el baile, pero aun así, “están aprendiendo los pasos necesarios para esta obra”.

Miguel Herrera, Priscila Moreno, Joshua Manopla, Cristina Maduro, Elmir Fadul, Daniel Gallimore, Sarah Tejeira, Vanessa Quijano y Rigoberto Robinson serán algunos de los actores que darán vida a los personajes en el musical.

BAILE CON PASIÓN

“Vamos a poner el foco en los bailarines, pero no va a ser como un ballet o un asunto de rock & roll; esto es algo de la vida de cada artista y bailarín, su deseo y cómo llegó a donde está”, explica el director, haciendo referencia a lo que encierra el trasfondo de la obra.

What I did for love’? (¿Qué hice por amor?) es una de las canciones que forman parte del musical, que ­según Quinn­ no trata del amor de una persona a otra, sino del “amor por el baile”.

El musical se presentará hasta el 30 de este mes. Los boletos están en venta en Physical (269-3535) y en la taquilla del teatro (261-5375).

CRÉDITOS DE LA OBRA

• Producción: Nikki de Roy • Dirección: Bruce Quinn • Dirección musical: Dino Nugent • Coreografía: Ana Melissa de de la Guardia • Asistencia a producción: Thyrza Guerrero • Escenografía: Bruce Quinn y E.E. Diseños • Basado en el libro de: James Kirkwood & Nicolas Dante • Música: Marvin Hamlisch • Traducción: Thyrza Guerrero • Letras: Edward Kleban

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...