PÓCIMAS.

Amor y desamor en la botica

Muchos creen en los elíxires. Muchos creen en los elíxires.
Muchos creen en los elíxires.

Extracto de garrapata o jalea africana, "Vente conmigo" o "No me olvides", todo vale si es para conseguir amor, y si no que se lo digan a las tiendas de hierbas medicinales donde se comercia con el amor y el desamor.

Los vendedores de estas tiendas, conocidas como botánicas y en las que además de hierbas se ofrecen todo tipo de pócimas, negocian con uniones y desuniones, con odios y con pasiones, porque como ellos mismos admiten, "afortunadamente el amor no pasa de moda".

Para cada pena tienen un remedio: "Juego de amor", "Atrapa hombres", "Siete potencias" y "Déjame el cheque en la cama" son sólo algunos de los nombres de estos románticos y no tan románticos elíxires, ya sea en forma de perfumes, cremas o esencias para el baño.

Según los vendedores de las botánicas, en las que se puede encontrar desde manuales para echar las cartas hasta huevos de serpiente, aceite de tiburón o estatuas de santos de tamaño natural, a estas pócimas debe de sumarse fe, "mucha fe", porque de lo contrario no hay esencia que valga.

Las esencias más populares son las que persiguen "amarrar al hombre", esto es, que no deje a su mujer y que les sea fiel.

Algo nada fácil, como reconocen estos expertos en hierbas y esencias, sobre todo por la naturaleza infiel del hombre dominicano, como ellos mismos apuntan.

De hecho, los vendedores de amor también venden desamor y no se avergüenzan, es parte de la transacción.

Por supuesto, ellos no hacen distinción: a todos les venden sus productos.

Al fin y al cabo, también esto es un negocio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...