Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Amor e ilusión en ‘Giselle’

La puesta en escena del ballet ‘Giselle’ se presenta hoy miércoles y el viernes 9, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional. Los precios van de los $5 a los $30.

Temas:

MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe
MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe

Han transcurrido 101 años desde la inauguración del Teatro Nacional. El lunes pasado, este espacio cultural tuvo la noche de gala de Giselle, una joya romántica de dos horas de duración, que los panameños podrán apreciar hoy y el viernes 9 de la mano del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y organizado por el Instituto Nacional de Cultura.

El escenario se oscurece y una suave música se escucha. La única luz existente proviene del nivel inferior, donde las manos de Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, causan sombras sobre los balcones mientras dirige a más de 60 músicos.

La música, compuesta en 1841 por Adolphe Adam, encanta al público. A los minutos el telón se abre. El primer acto de Giselle es feliz.

Los campesinos bailan y ríen, pero nadie brilla más que Giselle, que ha descubierto el amor al ver a Loys.

Giselle, que en un principio trata de desestimar a Loys, poco a poco cae presa de sus afectos. Pero la felicidad no dura y descubre que todo es una ilusión. Hilarion, guarda de casa que ama en vano a Giselle, desenmascara a Loys, quien en realidad es el duque de Albrecht, que está comprometido con la princesa Bathilde.

Giselle, interpretada con excelencia por la bailarina puertorriqueña Laura Valentin, pierde la razón, y tirita de frío y tristeza mientras baila locamente entre los campesinos. Después se provoca la muerte atravesándose la espada del duque de Albrecht mientras que el pueblo, atónito, llora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...