Amor inicial que alivia

Vivir una relación sentimental apasionada puede hacer que los dolores físicos se atenúen como si se tratase de una medicina, expone un estudio científico.

Temas:

PODER. Si bien el amor puede traer satisfacciones a la vida, este debe cultivarse para que no agote su fuerza. Photos to Go PODER. Si bien el amor puede traer satisfacciones a la vida, este debe cultivarse para que no agote su fuerza. Photos to Go
PODER. Si bien el amor puede traer satisfacciones a la vida, este debe cultivarse para que no agote su fuerza. Photos to Go

Así como la aspirina proporciona un efecto analgésico a quien la ingiere, el amor también actúa en el organismo como una medicina que, si se toma en una dosis alta y “apasionada”, puede calmar molestias ocasionadas por dolores crónicos.

A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Stanford, California (Estados Unidos), quienes hallaron que aquellas zonas cerebrales que funcionan emitiendo respuestas ante el dolor, también trabajan cuando el corazón y la mente están enamorados.

“Cuando la gente está en esa fase apasionada y hasta obsesiva del enamoramiento, ocurren alteraciones en su estado de ánimo que tienen un impacto en sus experiencias de dolor”, manifestó el director de este hallazgo, el doctor Sean Mackey, en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia PLos ONE.

De acuerdo al resultado del análisis, sentir dolor o amor va de la mano con la dopamina, un neurotransmisor que actúa sobre el ánimo de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...