EN 2008. LA OCTAVA CIUDAD DESIGNADA.

Amsterdam, capital del libro

Cada año, la Unesco y organismos internacionales eligen una ciudad capital mundial del libro.

Para el evento, la ciudad prevé una serie de actos. Para el evento, la ciudad prevé una serie de actos.
Para el evento, la ciudad prevé una serie de actos.

La ciudad de Amsterdam ha sido designada Capital Mundial del Libro para el año 2008, informó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Amsterdam es la octava ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006) y Bogotá (2007).

El comité de selección contó este año con la participación de la representante de la Unión Internacional de Editores (UIE) Ana María Cabanellas y sus colegas de la Federación Internacional de Libreros (FIL) Francoise Dubruille y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) Peter Lor, así como Georges Poussin en nombre de la Unesco.

En opinión del comité, la candidatura de Amsterdam se distinguió "no sólo por la calidad y diversidad de su programa de promoción del libro, sino también por su carácter internacional y por la activa participación prevista de protagonistas locales, nacionales e internacionales del sector público y privado del libro".

Amsterdam prevé una treintena de actos, "muchos de ellos de envergadura internacional", desde conferencias sobre el derecho de autor, la edición de libros científicos, la interculturalidad en la creación literaria y los libros para la infancia, hasta la inauguración de nuevas bibliotecas y centros culturales.

Además, organizará seminarios y actos creativos y festivos, como un desfile de máscaras dedicado a los protagonistas de la literatura juvenil.

Cada año, la Unesco y las tres organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición representadas en el comité eligen una ciudad Capital Mundial del Libro.

Esta es una de las iniciativa de la Unesco para promover el libro y la lectura en el mundo, destacó la organización en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...