Análisis clínicos digitalizados

Un nuevo sistema permite acceder a los resultados de una prueba clínica hecha en cualquier entidad de la CSS.

Temas:

INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego
INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego

El sueño de todo asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS) es que la atención que se brinda sea de calidad y efectiva.

Estos pasos suelen ser lentos y más cuando se desea entrar a la digitalización.

El Hospital Geriátrico 31 de Marzo de la CSS es el primero en caminar en esa dirección con la implementación del sistema informático Omega 3000, que permitirá concertar todos los exámenes que se den en los laboratorios de la CSS del país.

Según la directora médica del Hospital Geriátrico, Cecilia Donderis, este sistema permite acceder a los resultados de una prueba clínica realizada en cualquiera entidad de la CSS, lo que se traduce como una integración completa del sistema de informática.

Por ejemplo, un examen de laboratorio realizado a un paciente en una policlínica de Chiriquí puede ser visto en el Hospital Geriátrico y así en todo el país, explica Donderis.

Agrega que las pruebas pueden ser reportadas en tiempo real, dando como resultado una atención más rápida para el paciente y la disminución de los costos porque a través de este sistema se evitará, en gran medida, la duplicidad de exámenes de laboratorio.

El sistema Omega 3000 de Roche contiene los módulos TQM (Total QualityManagement), que permiten la administración del sistema de calidad y el sistema PSM (Proces Systems Manager) para la gestión de las muestras. Ambos módulos le permiten controlar la gestión de todo el laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...