Analizan vacuna

Se discutirá sobre la efectividad de la vacuna que científicos de EU y Tailandia presentaron el mes pasado.

Temas:

Puede reducir la infección en un 26%. AP Puede reducir la infección en un 26%. AP
Puede reducir la infección en un 26%. AP

Más de mil expertos de todo el mundo en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), se reúnen desde ayer en París para analizar los avances en la investigación hacia una vacuna que frene el VIH, después de los esperanzadores resultados presentados semanas atrás en Tailandia.

La conferencia “AIDS Vaccine Conference 2009” se celebra mientras la comunidad científica debate sobre la efectividad de la vacuna que investigadores estadounidenses y tailandeses presentaron el mes pasado en Bangkok contra el virus.

En un primer momento, los resultados parecían prevenir la infección en un 31.2% de los casos, aunque un segundo análisis rebajó la eficacia del ensayo al 26%, es decir, por debajo del índice considerado significativo.

Se espera que en la conferencia de París se ofrezcan más datos sobre la discutida vacuna, que aunque podría no comercializarse debido a su escasa eficacia, abre una nueva puerta a la esperanza de encontrar una fórmula que prevenga a los colectivos de riesgo.

Hasta el jueves, la reunión de París será el foro en el que investigadores intercambien sus conocimientos para reforzar el desarrollo de una vacuna contra esa enfermedad que contagia a cinco personas cada minuto.

Mientras los investigadores siguen luchando por desarrollar la vacuna, los organizadores de la conferencia recuerdan que ésta debe ser concebida dentro de una “estrategia global” en la lucha contra la enfermedad, y no como el único arma contra el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...