Andorra busca el 'efecto Gehry' con Museo de la Paz

8:44 a.m. - ANDORRA LA VELLA, Andorra. (EFE). -Buscar el "efecto Gehry" para Andorra es el objetivo que se propuso el Gobierno de este país, cuando encargó al conocido arquitecto norteamericano el diseño del futuro Museo de la Paz y la Identidad y Archivo Nacional del Principado, que esta semana ha sido dado a conocer públicamente.

Se trata de un edificio que sigue la estela de otros anteriores concebidos por Frank Gehry, como el Guggenheim de Bilbao o la Ciudad del Vino en Álava, y consta de siete plantas, cinco por encima del suelo y dos más, por debajo.

La parte central del edificio se prevé que esté construida en ónice translúcido, un material que permitirá la protección de las obras, pero dejará filtrar la luz.

Para llegar hasta este diseño final, los arquitectos del equipo de Gehry han visitado diferentes equipamientos de este tipo en España, Francia y Portugal, y se han llegado a realizar hasta 60 maquetas diferentes.

Su coste, según ha adelantado el ministro de Cultura y Turismo en funciones, Juli Minoves, será de "una treintena larga de millones" de dólares, una cifra en la que la tarifa del arquitecto será de aproximadamente un 20% de la obra.

Minoves defiende el impacto económico que la construcción de este edificio tendrá sobre el turismo de Andorra a partir de lo que denomina "efecto Gehry", es decir, "un efecto multiplicador extraordinario sobre el retorno de la inversión" realizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...