Andrés Neuman ganó premio

Temas:

Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista
Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista

El escritor argentino Andrés Neuman ganó ayer, sábado, por su novela El viajero del siglo (editorial Alfaguara) el Premio de la Crítica, organizado anualmente por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) y que en esta edición se falló en la ciudad de Barcelona (al noreste del país europeo).

Andrés Neuman, de 33 años de edad y residente en España desde que era un joven de 13 años, fue galardonado en la modalidad de narrativa con uno de los premios literarios más prestigiosos de España.

Mientras que en el género de poesía el ganador fue el catalán Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942), por Fámulo, publicado por la editorial Tusquets.

El jurado del premio estuvo presidido por Ángel Basanta, que desde el pasado mes de febrero es presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, y en él han participado una treintena de críticos literarios de medios de comunicación de toda España.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ganó en el 2009 el premio Alfaguara de Novela con El viajero del siglo.

Con esta pieza, que se desarrolla en una región alemana imaginaria del siglo XIX, se impuso en el Premio de la Crítica a obras firmadas por colegas suyos como Antonio Muñoz Molina, Luis Mateo Diez y Javier Cercas.

En tanto, el catalán Francisco Ferrer Lerín es autor de poemarios como De las condiciones humanas (1964), La hora oval (1971) y Cónsul (1987).

En prosa Ferrer Lerín ha publicado títulos como Níquel (2005) y el Bestiario (2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...