CONDECORACIÓN. ORDEN ‘HÉROES DE LA LIBERTAD’.

Andy García recibe homenaje

El acto fue organizado por el grupo anticastrista Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

EMIGRACIÓN. El actor salió de la isla a los cinco años. EMIGRACIÓN. El actor salió de la isla a los cinco años.
EMIGRACIÓN. El actor salió de la isla a los cinco años.

El actor y director de cine cubano-americano Andy García recibió ayer la orden "Héroes de la Libertad" en reconocimiento a sus aportes a la causa cubana, en un acto que se efectuó en Miami, Florida.

El homenaje fue organizado por el grupo anticastrista Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) que también ha otorgado esta condecoración a Vaclav Havel, ex presidente de la antigua Checoslovaquia, y al ex gobernante de Uruguay Jorge Batlle, entre otras personalidades.

"Es un reconocimiento a la figura de un actor que ha triunfado en Hollywood, pero que no ha olvidado a Cuba", dijo Ninoska Pérez, directora del CLC.

García, quien emigró de la isla caribeña a los cinco años, ha apoyado los deseos de sus compatriotas de lograr que se instaure un sistema democrático en Cuba, nación que durante más de cuatro décadas se encuentra bajo "un régimen comunista". "Tener presente a Cuba es algo que Andy siempre ha demostrado sumándose a causas como el caso del balserito Elián González y rodando una película que quizás no era lo que Hollywood quería", recordó Pérez.

El actor realizó el filme La ciudad perdida con un guión del fallecido escritor cubano Guillermo Cabrera, la cual recrea los clubes cubanos y resalta la música de los años 50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...