VIENE DE LA 1B. ‘ROCK AND ROLL’ Y AVENTURAS.

Anécdotas y decisiones

Una meta de Álvaro es encontrar un artista que le despierte la pasión que le provocaron Los Rabanes.

896461 896461
896461

Mucho se habla de Los Rabanes, pero Álvaro Acevedo, su mánager, quien se encargó de dar los pasos decisivos en la carrera de la banda, pasa desapercibido luego de comenzar de cero y llegar a "codearse" con grandes figuras de la industria de la música.

Explica que Rubén Blades se asoció con la disquera Kiwi Records donde él, teniendo 24 años, contaba con el 10% de acciones. Blades llevó el álbum Por qué te fuiste Benito a Sony Music y, a pesar de que todo "aparentemente" marchaba bien, Acevedo decidió grabar otro disco ( Rabanes All Star) e irse con sus pupilos a España (1998), a sabiendas de que en Panamá iba a ser muy complicado crecer. "Ese es el papel que debe asumir un mánager".

Amparados por la disquera Edel Music, el cuarteto permaneció por más de un año en el país ibérico donde compartieron escenario con leyendas del rock como Metallica.

"Éramos sólo los cuatro, dejamos nuestras novias, carros y comodidad para buscar algo más grande. Yo era el chofer, sonidista, técnico de luz y mil cosas más, ayudaba en lo que podía", asevera.

Cuenta -entre risas- que Javi era el encargado de guiarlos por medio de un mapa, pero una vez no vio bien y terminaron en Francia. "Fueron tiempos duros, parecíamos zombies, pero eso es rock and roll... fue una aventura".

La necesidad de un nuevo disco llevó a Álvaro a buscar ayuda con Roberto Blades, quien trabajaba en Miami, en la producción del compacto de Gloria Estefan, en los estudios de Emilio Estefan. Relata que Blades les "tendió la mano" y a pesar que ellos planeaban pagar las grabaciones con el dinero obtenido en su travesía española, Roberto no aceptó y los grababa en la madrugada, cuando Estefan no estaba. "Un día Emilio Estefan entró repentinamente al estudio y estaba My commanding wife a todo dar. Cuando se percató de la situación, se dio la vuelta y cerró fuertemente la puerta", cuenta Acevedo, quien luego se ganó el cariño y confianza del cotizado productor, al punto que este le abrió unas oficinas dentro de su empresa para que atendiera sus negocios.

"Trabajamos cinco años allí. Hicimos tres álbumes, vinieron nominaciones al Grammy, pero ya era hora de cambiar, así que decidí regresar a Panamá luego de siete años de estar fuera. Los muchachos me apoyaron y ahora tenemos el Kamikaze, con la disquera Universal Music", señaló.

De vuelta en tierras panameñas, Álvaro abrió su oficina, Acevedo Management, además de las que tiene en Miami. Adicional a Los Rabanes, también trabaja con artistas como Roberto Blades, Locos por Juana y un nuevo cantante brasileño llamado Berbman Paz. En este trayecto, el mánager considera que su mayor logro es que Javi, Christian y Emilio son como sus hermanos y siempre lo han respetado y han creído en sus decisiones. Una de sus metas, "o más bien un anhelo" es volver a encontrar un artista que le despierte la pasión que le provocó Rabanes. "Sería como comenzar, otra vez, sólo que sin batería".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, operado del cerebro sin complicaciones, dice portavoz

Jimmy Carter. Jimmy Carter.
Jimmy Carter. AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue operado el martes para aliviar la presión cerebral por caídas recientes, un ...

CAMPAÑA Promueven la donación de órganos en Panamá

Fomentan la importancia de la donación de órganos. Fomentan la importancia de la donación de órganos.
Fomentan la importancia de la donación de órganos. LP

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en coordinación con la Organización Panameña de Trasplante, ...