Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONCIERTO. EL REENCUENTRO EN PANAMÁ.

Anécdotas de la ‘menudomanía’

Hay seguidores que conservan discos, afiches, fotos, recortes de periódicos y suéteres de Menudo.

AFICIÓN. La colección de Franklin Santana incluye todos los álbumes de Menudo. AFICIÓN. La colección de Franklin Santana incluye todos los álbumes de Menudo.
AFICIÓN. La colección de Franklin Santana incluye todos los álbumes de Menudo.

La ‘menudomanía’ ya se despierta entre los fieles simpatizantes de los intérpretes de éxitos como Quiero ser, Súbete a mi moto y A volar, quienes ahora, bajo el nombre de El Reencuentro se presentarán en Panamá el 27 de septiembre en las Islas de Atlapa.

Franklin Santana, un trabajador independiente de 37 años, dice que la primera vez que asistió a un show de Menudo fue cuando tenía 12 años, y a pesar del tiempo que ha transcurrido “mi afición no ha disminuido y no se me han olvidado las canciones. Recuerdo la euforia de la gente, en especial las muchachas; gritaban y se volvían locas”, indica.

Noris Rodríguez (nombre ficticio para guardar su identidad), de 43 años, cuenta que junto a dos amigas asistió a uno de los conciertos que realizaron los boricuas en el aquel entonces llamado “Estadio Revolución”.

“Éramos unas chicas que aún no llegaban a la mayoría de edad. Compramos entradas generales que nos costaron dos dólares cada una. Cuando comenzó el concierto, la adrenalina era tanta que nos abalanzamos contra la cerca de alambre que nos separaba del VIP y la derribamos. Cientos de personas corrieron para llegar hasta unos pocos metros del grupo”, relata Noris.

Santana también asistió a esa presentación y recuerda que fue uno de los que más empujó para que la cerca colapsara.

“Para mí esa fue la mejor época, tiempos que no volverán... Era seguidor de Menudo desde los nueve años y aquella vez pude ir a verlos por mis buenas notas en la escuela. Fue un premio que otorgó el colegio a sus 15 mejores estudiantes”.

Franklin añade que como El Reencuentro, los ha visto las dos veces que han actuado en Panamá. “Vinieron en 1998 para dar dos shows en Atlapa, y recuerdo que al estar en la saltadera, me empujaron y me lastimé el tobillo y no pude caminar por tres meses. También regresaron en 1999 para la apertura del Estadio Nacional”, comenta.

Pero a Franklin no es el único que le ha ocurrido un accidente en los conciertos de los puertorriqueños.

Noris relata que una de las amigas que la acompañó a la presentación, hace aproximadamente 25 años, le dio unas fuertes ganas de ir al baño en pleno concierto y cuando intentaron buscar un baño fue demasiado tarde. “No, Noris ya no hace falta... me acabo de orinar”, le dijo la amiga.

“La locura era tanta que pasaban ese tipo de cosas. Me acuerdo que a mi otra amiga se le rompió un tacón cuando tumbamos la cerca. Era la menudomanía”, asegura Noris.

En tanto, Franklin acota que varias de sus amistades al ver que aún conservan los discos, afiches, fotos, recortes de periódicos, suéteres y los boletos de los shows de Menudo que ha presenciado, le dicen: “para qué guardas eso... si quieres ver viejos, acá está mi abuelo”.

Sin embargo, Franklin no se deja llevar por los comentarios y asevera que si en 20 años los ex Menudo quisieran hacer otro reencuentro, él estará allí presente.

Voceros de Showpro, empresa organizadora del evento, dicen que los boletos están de venta en los Video Avenue y hasta el momento no hay artista nacional invitado para que abra el concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...