ESTADÍSTICAS EN PANAMÁ.

Anemia por falta de hierro

Expertos en nutrición discuten en Panamá cómo disminuir la incidencia de desnutrición en la región.

En el Primer Programa Internacional de Nutrición Pediátrica, organizado por el Instituto de Nutrición Nestlé, especialistas, entidades gubernamentales y organizaciones de salud no solo pretenden disminuir la incidencia de desnutrición en la región, sino que también buscan establecer un esquema-guía para lograr una seguridad alimentaria en América Latina.

El presidente del programa Edgar Vásquez Garibay explica que el concepto básico de este último punto mencionado es que los Estados cuenten con los recursos y metodologías, que les permitan garantizar que los niños y sus familias tengan acceso de forma oportuna y permanente a los alimentos que necesitan en cantidad y calidad para su adecuado consumo y utilización biológica, que garantizará su bienestar general.

Para ello, aseguran los expertos latinoamericanos en el tema, cuentan con el apoyo de renombrados investigadores que están llevando a cabo proyectos de nutrición en países como Brasil, Bangladesh y Ghana, los cuales han tenido buenos resultados. "Ellos tienen propiedad para orientarnos sobre qué debemos hacer y sobre cómo lo estamos haciendo hasta ahora".

De lograrse el fin, los beneficios saldrían a relucir inmediatamente. Por ejemplo, en el caso de Panamá, disminuiría la prevalencia de anemia por deficiencia de hierro en la población, que es de 24.5%; es decir, de cada 100 panameños 25 sufren esta deficiencia. Incluso, se conoce que esta cifra es aún más alarmante en la población de niños menores de cinco años, en la que se registra una prevalencia de 36%.

Además del hierro, se registran otras deficiencias como el el yodo, el cinc y la vitamina A. "Estas faltas alimenticias tienen como origen principal el remarcado nivel de pobreza en que vive la población, lo cual es el mínimo común denominador de todos los países en desarrollo", agrega el doctor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...