Anestesia general se parece a un coma

Temas:

El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go
El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go

En lugar de un sueño profundo, la anestesia general se parece más a un coma farmacológico inducido y reversible, informaron investigadores de Estados Unidos.

El hallazgo podría llevar a perfeccionar los tratamientos del coma y a mejorar la anestesia.

“La anestesia general es un coma farmacológico, no un sueño”, dijo el doctor Nicholas Schiff, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York, que trabajó en el estudio con el doctor Emery Brown del Hospital General de Massachusetts y el doctor Ralph Lydic de la Universidad de Michigan.

Sus resultados, publicados en New England Journal of Medicine, son una exploración de tres años sobre similitudes y diferencias del sueño, anestesia y el coma.

Los expertos indicaron que mientras que los médicos y los pacientes suelen describir la anestesia general como quedarse dormido, hay diferencias entre esos estados, con apenas algunas coincidencias entre los estados más profundos del sueño y las fases más leves de la anestesia.

Mientras que el sueño suele involucrar movimientos durante varias fases, en la anestesia general los pacientes suelen entrar en una fase o estado específico y permanecer así durante la cirugía.

Esta fase se asemeja más a un coma. “El cerebro queda muy, muy tranquilo. La actividad de las neuronas disminuye drásticamente”, dijo Schiff. “Eso también sucede en el coma”, añadió.

Indicó que aunque dos lesiones cerebrales nunca se parecen, estudiar la forma en que las personas salen de la anestesia podría ser un modelo para predecir las etapas de recuperación del coma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...