Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PERSONAJES. DUCRUET, DE LA HOZ Y ARAMBURÚ.

Ángeles y fundadoras

La sociedad panameña cuenta con tres mujeres que afrontaron el dolor que generó una dura experiencia en sus vidas, creando una institución dedicada a mitigar el de los demás.

720114 720114

720114

720426 720426

720426

720429 720429

720429

En el directorio telefónico aparecen 81 fundaciones sin fines de lucro. Tres de ellas (la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), la Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz y la Fundación Amaneceres) tienen un origen parecido.

Sus creadoras Leslie Ducruet, Giselle de la Hoz y María Luisa Aramburú, respectivamente, le vieron de frente la cara a la muerte, pero no porque amenazara sus vidas, sino la de sus hijos.

En el caso de Ducruet, la muerte no venció, pero sí la torturó durante los dos años que duró la quimioterapia a la que tuvo que someterse su hija Gil, quien fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre) en 1993, con cuatro años de edad.

Aramburú perdió a su hijo Fernando, de 18 años de edad, junto a sus dos mejores amigos, Juan Icaza y Daniel Méndez, en un accidente de tránsito el 24 de diciembre de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...