MASCOTAS EN FAMILIA

Animales perdidos

Temas:

LOGROS. Una de las perritas encontradas. Gerardo Gandsas LOGROS. Una de las perritas encontradas. Gerardo Gandsas
LOGROS. Una de las perritas encontradas. Gerardo Gandsas

OPINIÓN. Cuando vemos un animalito deambulando solo en la vía publica, generalmente es porque ha perdido el rumbo de su hogar. En muy pocas y raras excepciones, los hay quienes dan su conocida vuelta y regresan a su entorno, si es que ningún imprevisto les acontece.

Así como accidentes en avenidas, perras en celo en el caso de los machos, distracciones por otro animalito (gato, perro, ratón, pájaro), etc.

En el caso de los perros extraviados, es mucho más difícil la supervivencia que en los gatos, ya que estos debido a su gran instinto y agilidad, tienen posibilidades de conseguir alimento, los perros tienen menos suerte en este orden.

El primer gesto de amor que debemos tener para con nuestros queridos compañeros animales es que lleven consigo una placa identificatoria, donde en el caso de extraviarse, quien lo encuentre, pueda contactar al dueño. Si nosotros encontramos un animal perdido, lo recomendable, es intentar ganar su confianza, luego acercarnos a ellos y ser hogar temporal o buscarle uno, mientras que con el viejo y efectivo sistema de pegar volantes su familia aparezca.

Hay muchísima gente que reporta animales perdidos o incluso accidentes o maltratos, pero hasta ahí llega su compromiso, aunque también está la otra parte, de quienes

sí asumen con amor esta responsabilidad.

Las fundaciones no disponen generalmente de lugar propio como hospedaje temporal, muchos activistas de las mismas tienen estos animalitos en sus casas hasta resolver el tema.

También existe gente que denuncia o avisa, pidiendo que las fundaciones actúen, sin concienciar que las mismas hacen generalmente más de lo que pueden, y no por obligación, sino por amor, incluso recibiendo violencia verbal en muchos de los casos, de los que piden soluciones solo con levantar el teléfono y con eso ya siente el derecho de un reclamo por su heroico acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa