RIESGO DE EXTINCIÓN.

Animales siguen amenazados

El tigre, el elefante o el rinoceronte podrían desaparecer para siempre si no se frena la tala ilegal.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tierra, mientras decenas de animales, como el tigre, el elefante o el rinoceronte, continuarán en peligro de extinción en el sudeste asiático y el Pacífico, dos de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

Especies tan emblemáticas en Asia como éstas podrían desaparecer dentro de una década si las autoridades no ponen freno a la tala ilegal de los bosques, la caza furtiva y el contrabando de productos relacionados con estos animales como el marfil, según la organización ecologista WWF.

Existe por tanto un hilo de esperanza para que, a través de un mayor compromiso de las autoridades y del esfuerzo constante de las ONG y los científicos, los habitantes de la región puedan seguir disfrutando en los próximos años de la totalidad de sufauna al tiempo que mantienen su imparable desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...