ESTUDIOS. AMAN SIN CONDICIONES.

Animales terapéuticos

Según expertos, la relación con ciertas mascotas puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Crean una relación sentimental con su dueño. Crean una relación sentimental con su dueño.
Crean una relación sentimental con su dueño.

En 1980 se difundió uno de los primeros informes epidemiológicos sobre el valor terapéutico de los animales, que reveló que casi todos los pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco y tenían mascotas seguían con vida un año después, comparado con el 70% de quienes no tenían animales.

Desde que se publicó aquel trabajo en la revista Public Health Reports, se han multiplicado los estudios sobre la incidencia positiva del contacto animal en la salud de los humanos, así como las terapias asistidas con animales y sus aplicaciones, que abarcan desde los casos de personas que atraviesan una crisis, hasta aquellas con minusvalías o discapacidades.

El animal que se integra en la cotidianidad de una persona le hará extensible su cariño sin condiciones. "Nos demuestran afecto simplemente por existir, por ser quienes somos, sin hacer juicios de valor. Nos aman seamos altos o bajos, estemos gordos o delgados, nos vaya bien o no", explica la psicóloga Isabel Salama, especialista en terapia con animales.

Según esta experta, las relaciones con ciertos animales pueden ser terapéuticas, porque estos seres nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y abrir nuestra conciencia, sensibilizándonos en la comunicación no verbal, uno de los medios más potentes para expresar nuestros sentimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...