PARQUE NATURAL METROPOLITANO .

Aniversario del ‘pulmón verde’

Entre las celebraciones por su XXII aniversario se inauguró una muestra de pinturas y esculturas.

Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’. Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’.
Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’.

El Parque Natural Metropolitano cumplió ayer 22 años de haberse establecido formalmente, y para celebrarlo su administración organizó diferentes actividades.

En un acto conmemorativo se izó la "Bandera Azul Ecológica", en la sede del parque. Este es un reconocimiento que otorga el Despacho de la Primera Dama a ciertas comunidades, escuelas, playas y áreas protegidas.

Más que un galardón, este es un compromiso porque el sitio que lo recibe estará siendo inspeccionado y deberá seguir cumpliendo con las reglas de educación, saneamiento y protección ambiental, explicó Jarissa Reina, relacionista pública del parque, quien añadió que de no cumplir con los requerimientos, la bandera podría ser retirada.

Por ahora, el emblema sólo tiene una estrella. A medida que el área mejore su sistema de educación y conservación ambiental, se le colocarán otras más, hasta llegar a tres, señaló Reina.

También se inauguró una exhibición en homenaje a la flor nacional, la flor del espíritu santo, la cual está rodeada de varias orquídeas, aunque sin florecer, porque no es su temporada.

Para compensar este hecho, los organizadores colocaron otras orquídeas que sí florecen en este mes en el salón Oropéndolas del llamado "pulmón verde" de la ciudad.

Allí también se inauguró la exposición "Colectivo artístico", donde participan artistas egresados de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, Ganexa y del Instituto Nacional de Cultura.

La muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 8 de julio, se compone de cuadros con paisajes del parque y sus animales característicos. Además hay una exhibición de pequeñas esculturas de insectos, hechas con alambres, clavos y otros objetos.

Los quince artistas que participan en la exhibición donan sus trabajos al parque "para resaltar su importancia", afirma Kathia Sánchez, una de las pintoras. Para más información sobre las horas de visita de estas exposiciones, puede llamar al 232-5516.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...