Antiguos tesoros de la literatura

Temas:

Uno de los 300 ejemplares que se publicaron en 1931 del primer libro de poemas del argentino Jorge Luis Borges y distintos poemas del español Federico García Lorca, como el emblemático Romancero Gitano, son algunos de los tesoros de la Feria del Libro Antiguo que se realiza en Buenos Aires.

El evento cuenta en su sexta edición con cerca de 2 mil ejemplares de libros, grabados, fotografías, revistas literarias y manuscritos que se pueden ojear y adquirir durante cuatro días en una veintena de anticuarios de la capital argentina.

“A la gente le cuesta entrar a los anticuarios, parecen tener un aire sagrado y esta feria es una forma muy atractiva de acercarlos al universo bibliográfico”, explicó a EFE Alberto Casares, presidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina y parte del comité organizador del evento.

Los visitantes podrán disfrutar de otros libros de Borges y de “ediciones originales” de poemas de Lorca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...