PROBADA EN 31 PACIENTES.

Anuncian cura para la leucemia

Pacientes bajo observación. Pacientes bajo observación.
Pacientes bajo observación.

Varios investigadores estadounidenses anunciaron el desarrollo de un medicamento que parece curar la leucemia y podría revolucionar el tratamiento contra el cáncer.

Señalaron que administraron 300 miligramos diarios de la medicina, llamada STI-571, a 31 pacientes que sufrían una especie, potencialmente fatal, de leucemia mielogenea crónica, caracterizada por una producción descontrolada de glóbulos blancos. En todos, la enfermedad comenzó a disminuir y el número de glóbulos blancos y rojos volvió a su nivel normal.

Los pacientes sufrieron efectos secundarios normales, como espasmos musculares y problemas estomacales, debido a la potencia de las medicinas, administradas en tres dosis diarias. "Cuando comenzamos a ver estos resultados, nuestro entusiasmo fue increíble", dijo el doctor Brian Druker, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Portland, en el estado de Oregon, Estados Unidos.

Druker desarrolló la medicina con científicos de Novartis Pharmaceuticals, unidad de la empresa Novartis Ag de Suiza. Sin embargo, el investigador, que presentará los resultados de su estudio ante la conferencia anual de la Sociedad de Hematología de Estados Unidos en Nueva Orleans, advirtió que se necesitan más pruebas para determinar con precisión los efectos a largo alcance de la medicina.

Asimismo, un científico, participante en el estudio, señaló que el STI-571 es parte de un nuevo tipo de medicinas, llamados "inhibidores de señal de transducción", que han abierto un nuevo rumbo en el tratamiento contra el cáncer, ya que atacan las enzimas que causan la leucemia, sin afectar simultáneamente las células sanas.

En general, los actuales tratamientos contra el cáncer tienen profundos efectos extenuantes, debido al alto nivel tóxico de las medidas utilizadas, y el único efectivo para este tipo de leucemia es el trasplante de médula ósea, el cual es considerado como "un procedimiento muy traumático", dijo Druker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...