EL ALFAGUARA i

Anunciarán al ganador

Sólo uno entre 649 escritores de habla española se convertirá en el ganador del VIII Premio Alfaguara de Novela 2005, galardón dotado con 175 mil dólares cuyo fallo será anunciado mañana, con transmisión en vivo, desde la sede principal del Grupo Santillana en Madrid.

De acuerdo con los organizadores, el acto se transmitirá en directo por emisoras de radio de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Costa Rica, México, y Uruguay, y por multiconferencia a todas las casas del Grupo Santillana, que recibirán la noticia en directo.

Panamá no será la excepción. Desde las 10:00 a.m., W Radio 94.5 FM dará cobertura a través de una edición especial del programa Tertulia literaria, con comentarios de un panel de invitados en el que destaca el periodista Daniel Domínguez de La Prensa.

Luego, entre las 11:00 a.m. y 11:30 a.m. se dará la conexión con Madrid para conocer el fallo del Premio Alfaguara de Novela.

Este año el jurado lo preside el escritor José Manuel Caballero Bonald. El nombre de los otros miembros, personalidades del mundo de la cultura de España y América, se dará a conocer en el mismo acto, según se anunció en un comunicado.

Por otro lado, la mayoría de las novelas concursantes procede de América Latina (457), y España es el país con la mayor cantidad de manuscritos (192). La obra premiada será publicada simultáneamente en España y 19 países de América. Este es uno de los más importantes galardones literarios en lengua española.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...