AÑO NUEVO. ERRADICANDO COSTUMBRES.

Apagando los últimos fuegos

Más de la mitad de la población salvadoreña quiere prohibir el uso de fuegos artificiales.

PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora. PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora.
PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora.

El 55.2 % de los habitantes de la capital salvadoreña están de acuerdo con prohibir el uso de cohetes y pólvora, los cuales son los causantes que decenas de personas sufran quemaduras en las fiestas de fin de año.

Así lo aseveró una encuesta publicada por el periódico salvadoreño El Mundo y la empresa Jabes-Harris Interactive, quienes entrevistaron a 201 personas mayores de 18 años en el departamento de San Salvador con un margen de error de 6.9 %.

El estudio agregó que un 40.3% de los entrevistados está en contra de que las autoridades regulen el uso de la pólvora y un 4.5 % no respondió o dijo que "no sabía".

En otra pregunta, el 21.4% dijo que alguna vez había tenido un accidente relacionado con la pólvora mientras el 78.6% respondió que no había sufrido percances.

Por otra parte, 45.3 % de los consultados informó que los juegos pirotécnicos son manipulados por los niños de su familia; un 24.5 % dijo que por niños acompañados de adultos y otro 24 % dijo que por adultos. Mientras que un 5.7 % no respondió.

El 53 % de los consultados dijo que este año comprará pólvora, gastando un promedio de 12 dólares, mientras 47% dijo que no utilizará estos productos.

La posibilidad de prohibir el uso de la pólvora ha sido discutida en varias ocasiones, sin embargo, hasta ahora está autorizada su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...