Aparecen en Francia 271 obras desconocidas de Picasso

9:23 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Un total de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, fueron descubiertas en Francia, según informa hoy, lunes, el diario Libération.

Las obras datan del primer tercio del siglo XX, una de las etapas más fructíferas en la creación del artista malagueño (1881-1973), y están valoradas en unos 79 millones de dólares.

Los lienzos, entre los que figuran nueve collages cubistas valorados en 50 millones de dólares, fueron presentados por un electricista de la Costa Azul y su pareja, que buscaban obtener los certificados de autenticidad del hijo de Picasso y administrador de su herencia, Claude Picasso.

Pierre Le Guennec, de 71 años, había trabajado como electricista para Pablo Picasso durante los tres últimos años de la vida del pintor, en los que se ocupó de instalarle un sistema de seguridad.

Tras reunirse con Le Guennec y comprobar la autenticidad de los lienzos, el heredero presentó una denuncia por apropiación indebida contra el electricista ante la brigada especializada en obras de arte.

"Muchas de las obras no tienen fecha, y eso significa que nunca debieron salir del taller de mi padre", dijo Claude Picasso a Libération.

Según afirma el heredero del pintor, a su padre no le gustaba separarse de sus obras y, cuando regalaba alguna, siempre la fechaba e incluía una dedicatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...