Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Apego a la realidad

Temas:

El escritor español Antonio Muñoz Molina aseguró que al escribir su nueva novela, La noche de los tiempos, ambientada en la Guerra Civil, intentó huir de las “reconstrucciones y visión nostálgica” de la época para evitar contribuir a construir “una leyenda consoladora” y aseguró que “en la historia de España ha habido pocos héroes”.

En la presentación del libro de casi mil páginas en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el autor aseguró que con su libro no pretendía atacar a nadie sino “contar la vida como es y como ha sido”.

“Lo que yo no voy a hacer es construir o contribuir a una leyenda consoladora”, argumentó el autor, que recrea en su novela el año anterior al estallido del conflicto civil y critica a algunos personajes como los escritores Rafael Alberti o María Teresa León.

El autor considera además que a diario se habla con “tanta frivolidad, tanta reducción de las complejidades de la historia”, que a él se le acentuó el deseo de conocer de verdad las cosas que pasaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...