NUTRICIÓN.

Apetito y dieta infantil

Evite negociar con su niño ofreciéndole golosinas a cambio de que se coma todos los alimentos.

HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas. HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.
HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.

Muchos niños y adolescentes pierden el apetito y rechazan ciertos alimentos, mientras que otros son muy selectivos a la hora de comer. Esa situación se ha convertido en una preocupación para las madres.

La nutricionista Ida Solís sostiene que se debe conocer cuáles son los motivos por los que los niños dejan de comer.

Opina que entre algunas causas podrían estar la adaptación a la guardería o la escuela y la ausencia del papá y la mamá, quienes permanecen casi todo el día fuera de casa por sus obligaciones laborales. Otros factores influyentes en la falta de apetito suele ser cómo se preparan los alimentos y cómo se presentan a la hora de llevarlos a la mesa.

A eso hay que agregarle que hay muchos niños que son caprichosos y manipuladores y solamente quieren comida “chatarra”, cita Solís.

Para la pediatra Mireya de Moreno, las causas de que el niño haya perdido el apetito podrían estar relacionadas a la cultura alimenticia del hogar y por la presencia de parásitos u otras enfermedades infecciosas en el organismo.

Quizás haya familias que no le hayan introducido en la dieta a los niños los vegetales, frutas y legumbres y simplemente no están acostumbrados a este tipo de alimentos, enfatiza la pediatra.

CONSEJOS

El aporte de los nutrientes en forma balanceada es básico. Si su niño tiene falta de apetito antes de incluir suplementos vitamínicos acuda al médico.

Solís dice que hay que evitar las golosinas antes de una comida, si al niño le gusta cierto tipo de comida se le puede ofrecer de distintas formas y dárselo en pequeñas cantidades. Además, establezca un horario regular y aumente la frecuencia de líquidos, y es vital que el menor coma por lo menos una vez en familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...