NUTRICIÓN.

Apetito y dieta infantil

Evite negociar con su niño ofreciéndole golosinas a cambio de que se coma todos los alimentos.

HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas. HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.
HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.

Muchos niños y adolescentes pierden el apetito y rechazan ciertos alimentos, mientras que otros son muy selectivos a la hora de comer. Esa situación se ha convertido en una preocupación para las madres.

La nutricionista Ida Solís sostiene que se debe conocer cuáles son los motivos por los que los niños dejan de comer.

Opina que entre algunas causas podrían estar la adaptación a la guardería o la escuela y la ausencia del papá y la mamá, quienes permanecen casi todo el día fuera de casa por sus obligaciones laborales. Otros factores influyentes en la falta de apetito suele ser cómo se preparan los alimentos y cómo se presentan a la hora de llevarlos a la mesa.

A eso hay que agregarle que hay muchos niños que son caprichosos y manipuladores y solamente quieren comida “chatarra”, cita Solís.

Para la pediatra Mireya de Moreno, las causas de que el niño haya perdido el apetito podrían estar relacionadas a la cultura alimenticia del hogar y por la presencia de parásitos u otras enfermedades infecciosas en el organismo.

Quizás haya familias que no le hayan introducido en la dieta a los niños los vegetales, frutas y legumbres y simplemente no están acostumbrados a este tipo de alimentos, enfatiza la pediatra.

CONSEJOS

El aporte de los nutrientes en forma balanceada es básico. Si su niño tiene falta de apetito antes de incluir suplementos vitamínicos acuda al médico.

Solís dice que hay que evitar las golosinas antes de una comida, si al niño le gusta cierto tipo de comida se le puede ofrecer de distintas formas y dárselo en pequeñas cantidades. Además, establezca un horario regular y aumente la frecuencia de líquidos, y es vital que el menor coma por lo menos una vez en familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...