Aplique la ‘malicia positiva’

La Policía resalta la importancia de hacer la denuncia en caso de ser víctima de un atraco y sugiere no resistirse ante un robo.

Temas:

MULTITUD. Los delincuentes aprovechan el tumulto para hacer sus fechorías. LA PRENSA/Archivo MULTITUD. Los delincuentes aprovechan el tumulto para hacer sus fechorías. LA PRENSA/Archivo
MULTITUD. Los delincuentes aprovechan el tumulto para hacer sus fechorías. LA PRENSA/Archivo

Si usted llega a ser objeto de un robo, lo mejor es no resistirse, recomienda Bolívar Lasso, subcomisionado y jefe del Departamento de Seguridad de la Policía Nacional.

Ante una situación de peligro, propone observar bien al delincuente y entregarle los objetos que reclama; seguidamente, proceda con la denuncia en la estación de policía más cercana, ya que de ser capturado, el malhechor será procesado por la justicia, explica Lasso.

El Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) ubica el robo en cuarta posición como el delito más frecuente con mil 865 casos en 2009 y mil 782 en 2010.

Los robos con mano armada registrados por el SIEC, reflejan que en 2009 hubo 7 mil 530 casos y en lo que va del 2010, 7 mil 810, lo que representa un incremento en este tipo de delito en 280 nuevos casos.

Por encima del robo están el hurto, el robo con arma y la violencia doméstica, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...