BENEFICENCIA. REHABILITACIÓN DE DROGADICTOS.

Apoyo ecuatoriano

En Panamá hay 492 ecuatorianos registrados, según datos del Consulado de Ecuador en este país.

La Asociación de Damas Ecuatoriano-Panameñas realizará el próximo 18 de octubre en el Club Unión una cena bailable para recaudar fondos y poder así costear las actividades benéficas que realiza.

Esa organización sin fines de lucro se fundó hace 28 años por Karin de Cedeño, esposa del entonces Cónsul General del Ecuador en Panamá, como muestra de agradecimiento al país que acogió a su familia.

Desde entonces, ecuatorianas residentes en Panamá y panameñas casadas con ecuatorianos donan parte de su tiempo a las actividades benéficas que la Asociación realiza.

Su ayuda, explica Mercy de Caballero, asesora de la agrupación, está destinada primordialmente a la obra que realiza la ecuatoriana sor Rosa Inés Jara Jara en Colón.

“Este centro que atiende sor Rosa se llama Redimidos de la Medalla Milagrosa o Voluntarios Vicentinos y se dedica a rehabilitar a varones farmacodependientes (drogadictos). Además, tienen a su cargo el Comedor San Vicente de Paul, donde le dan almuerzo a los ancianos e indigentes de Colón”, señala.

La Asociación de Damas Ecuatoriano-Panameñas también apoya a la Parroquia de Fátima, a la escuela ecuatoriano-panameña de Pedregal y a las Damas Voluntarias del Hospital del Niño.

También realizan talleres de costura para madres solteras de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, donaciones a la Maternidad del Hospital del Niño y voluntariado en Darién.

Según el ministro cónsul general de Ecuador, Carlos Garzón, en Panamá hay 492 ecuatorianos registrados. El año pasado, dice, eran 468.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...