Aprenda a comer

ADVERTENCIA. No caiga preso de la última novedad en dietas. Consuma un menú bien balanceado que incluya la cantidad apropiada de proteínas (15%-20%), grasas (30%), pero solo 10% de grasas saturadas) y carbohidratos (de 50% a 55%).

RECUERDE. Llevar un régimen que incluya carnes magras, pescados ricos en omega-3, granos enteros, nueces, productos lácteos bajos en grasas y una amplia variedad de frutas y verduras. Asimismo, limitar el consumo de alimentos procesados y empacados que son altos en azúcares refinados y en grasas.

MEDIR. El tamaño de las porciones por consumir según sus necesidades calóricas personales. Se recomienda cambiar la rutina y en lugar de comer tres comidas grandes al día, puede comer entre cinco y seis "mini porciones". Los estudios indican que esto ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

APROVECHE. La fibra tiene muchas bondades para nuestro cuerpo por su capacidad de absorber una importante cantidad de agua. Es bueno consumir alimentos que contienen fibra, ya que ayudan a mantener saludable su sistema digestivo.La fibra puede ayudarnos a combatir el colesterol sanguíneo elevado y ciertas variedades parecen eliminar el exceso de colesterol de nuestro cuerpo.

SELECCIONAR. Granos enteros en vez de productos refinados. Por ejemplo, consuma harina de trigo entero, arroz integral, avena, harina de maíz y cebada.La harina de trigo entero generalmente puede substituir hasta la mitad de la harina blanca en recetas.Algunos alimentos altos en fibra son: manzanas, bananos, cerezas, uvas, naranjas, peras, fresas , brócoli, zanahoria, coliflor, remolacha, repollo y pepino.

CONSIDERE. Llevar a su trabajo meriendas listas para comer que sean altas en fibra (y bajas en grasa) como zanahorias en trozos, rodajas de pepino o apio pelado.Otro consejo es tener siempre a la mano galletas de trigo integral para merendar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...