Aprenda a comer

ADVERTENCIA. No caiga preso de la última novedad en dietas. Consuma un menú bien balanceado que incluya la cantidad apropiada de proteínas (15%-20%), grasas (30%), pero solo 10% de grasas saturadas) y carbohidratos (de 50% a 55%).

RECUERDE. Llevar un régimen que incluya carnes magras, pescados ricos en omega-3, granos enteros, nueces, productos lácteos bajos en grasas y una amplia variedad de frutas y verduras. Asimismo, limitar el consumo de alimentos procesados y empacados que son altos en azúcares refinados y en grasas.

MEDIR. El tamaño de las porciones por consumir según sus necesidades calóricas personales. Se recomienda cambiar la rutina y en lugar de comer tres comidas grandes al día, puede comer entre cinco y seis "mini porciones". Los estudios indican que esto ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

APROVECHE. La fibra tiene muchas bondades para nuestro cuerpo por su capacidad de absorber una importante cantidad de agua. Es bueno consumir alimentos que contienen fibra, ya que ayudan a mantener saludable su sistema digestivo.La fibra puede ayudarnos a combatir el colesterol sanguíneo elevado y ciertas variedades parecen eliminar el exceso de colesterol de nuestro cuerpo.

SELECCIONAR. Granos enteros en vez de productos refinados. Por ejemplo, consuma harina de trigo entero, arroz integral, avena, harina de maíz y cebada.La harina de trigo entero generalmente puede substituir hasta la mitad de la harina blanca en recetas.Algunos alimentos altos en fibra son: manzanas, bananos, cerezas, uvas, naranjas, peras, fresas , brócoli, zanahoria, coliflor, remolacha, repollo y pepino.

CONSIDERE. Llevar a su trabajo meriendas listas para comer que sean altas en fibra (y bajas en grasa) como zanahorias en trozos, rodajas de pepino o apio pelado.Otro consejo es tener siempre a la mano galletas de trigo integral para merendar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...