PREVENCIÓN. MAL ALTERA LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS NEURONAS.

Aprendizaje demora Alzhaimer

Estimular la mente con la lectura de libros ayuda a retrasar o prevenir la enfermedad.

PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer. PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.
PRUEBA DE LABORATORIO. Se utilizaron ratones desarrollados genéticamente para sufrir Alzheimer.

Científicos estadounidenses han descubierto que el aprendizaje parece demorar el desarrollo de dos lesiones cerebrales vinculadas con el mal de Alzheimer, reveló un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

El descubrimiento, según los investigadores de la Universidad de California, confirma la teoría de que la actividad intelectual permanente frena la aparición de esa enfermedad neurodegenerativa e incurable.

El mal afecta principalmente a las personas mayores de 65 años, quienes progresivamente van perdiendo la memoria hasta caer en la demencia y, finalmente, la muerte.

Los científicos indicaron que el aprendizaje, de todo tipo, frena el desarrollo de marañas neuronales. "Este estudio demuestra que el aprendizaje puede frenar el avance de la neuropatología de Alzheimer y que el aprendizaje también puede demorar el ocaso intelectual", señaló Frank LaFerla, profesor de neurobiología y uno de los autores del estudio.

LaFerla añadió que estos "notables descubrimientos sugieren que el estímulo de la mente con actividades como la lectura de libros o completar crucigramas ayudan a retrasar o prevenir el Alzheimer en las personas de edad avanzada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...