ALMODÓVAR.

Aprobación de boda ‘gay’

Permite la adopción. Permite la adopción.
Permite la adopción.

El cineasta español Pedro Almodóvar celebró la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de su país de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas.

"Hoy estamos en un día histórico, chicos", dijo el director a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa de inicio del rodaje de su nueva película, Volver.

Además, comentó que hace tiempo que la estructura familiar en España había cambiado. La sociedad siempre ha ido por delante de las leyes y ya era hora de que esto ocurriera

"Por fin se establece un derecho que las personas ya tenían por naturaleza. Y ciudadanos que históricamente habían sido perseguidos tienen la posibilidad de formar legalmente una familia".

Él considera a la familia siempre como el núcleo alrededor de un niño. Si le miman, le quieren, le quitan los miedos, le dan educación y cariño, eso los legitima como padres. Donde haya dos personas que se ocupen de eso, hay una familia.

Aunado a esto, dijo que la ley no va en contra de la familia como se dice por ahí. Va a favor. De hecho, va a enriquecer la estructura familiar.

"Me alegro de que España esté liderando un movimiento social que se irá imponiendo en todo el mundo. Es una ley que llega en el momento oportuno, porque cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo español".

En cuanto a la polémica de si debe llamarse matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, sostuvo: "A mí me parece importante que se llame matrimonio para que se sepa que es igual. La Iglesia no puede imponer un único modelo de familia, sobre todo en un país laico como éste".

El director de Todo sobre mi madre y Hable con ellaseñaló además que en sus películas "siempre convivieron divinamente todas las opciones sexuales", no considera que haya influenciado en esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...