Aproveche la luz al máximo

Se debe evitar los excesos de luz artificial y aprovechar la natural. Así se ahorra en electricidad y se aporta al ambiente.

Temas:

Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go. Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go.
Utilizar la luz exterior es un ahorro. Photos to Go.

Aprovechar la luz exterior en el hogar es una buena manera de ahorrar energía eléctrica y ayudar al planeta aminorando los efectos del calentamiento global.

La diseñadora de interiores Carmen García Villarreal considera que los ventanales altos son excelente fuente de luz, y tienen la ventaja de que se pueden colocar en cualquier área de la casa.

Sin embargo, aclara, estas ventanas deben ir acompañadas de cortinas para controlar el calor y excesos de claridad.

El también diseñador de interiores Carlos Colindres explica que, al elegir las cortinas, se debe tener en cuenta las texturas y jugar con ellas. “Para aprovechar la luz exterior, adelante la cortina debe tener una tela que sea transparente, y para el calor y exceso de luz una tela más gruesa atrás”.

García dice que otra opción es que colocar paneles de vidrio transparentes a los lados de la puerta principal para iluminar de manera natural los vestíbulos.

Colindres señala que otra buena opción para iluminar son los tragaluces. “Los hay de diferentes tipos y para todos los presupuestos”.

Los tragaluces se pueden poner en el techo de la sala, o en la pared cerca de las escaleras o en la terraza. En el área de lavandería se pueden colocar láminas de acrílico transparente, concuerdan ambos diseñadores.

“Lo importante es evitar los excesos de luz artificial o natural, y optar por un término medio para crear un espacio agradable y fresco”, dice García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...