TEJIDO ANIMAL.

Aprueban trasplante

El trasplante de órganos o tejidos de animales a humanos (xenotrasplante) ha recibido el visto bueno del Consejo de Bioética, un órgano asesor del Gobierno de Nueva Zelanda, con lo que se da un paso más para la aprobación de dicha técnica, informan los medios locales.

El documento especifica qué órganos de origen animal genéticamente tratados o tejidos animales para determinados tratamientos se pueden emplear cuando exista escasez de donantes humanos, según el New Zealand Herald.

"Puede resultar una contribución determinante en problemas del corazón o fallos renales", menciona el informe.

También el Consejo recomienda que los receptores de estos trasplantes declaren su condición al entrar al país y al recibir cualquier tratamiento médico.

"Deberá crearse un registro nacional de personas que hayan recibido xenotrasplantes o tratamientos con tejido animal para proteger la salud pública", declaró el director del Consejo de Bioética, Martin Wilkinson, al rotativo.

El Gobierno, formado por una coalición de mayoría laborista (centro izquierda), no favorece los ensayos clínicos con técnicas de xenotrasplante, y ya aprobó este año una ampliación hasta diciembre del 2006 de la ley que regula las condiciones en las que el Ministerio de Sanidad los autoriza.

La técnica de xenotrasplante se experimenta en varios países desde hace varios años, especialmente con órganos de cerdo queresultan los más idóneos para ser incorporados en humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...