CACHORRITOS. DECORAR CON SEGURIDAD.

Árbol a prueba de bebés

Hay algunos consejos prácticos para evitar que sus mascotas tengan un accidente durante las fiestas.

ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos. ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos.
ATENCIÓN. Proteja el árbol de Navidad de los traviesos.

Me llamó la Lupu (recuerdas, mi amiga Lupita a la que le regalé la gata Cata), algo mortificada porque Cata se había comido un poco de lágrimas del arbolito de Navidad, y no sabía qué hacer. Así que llamé a Zoila, mi amiga zoqueta que muchas veces es un oráculo en cuestión de animalitos.

Así que entre las experiencias de Zoila y la que les relaté, aquí hay algunos consejos prácticos para evitar que sus mascotas sufran durante las fiestas.

Si es posible, mantenga al bebé (canino, felino y hasta humano) fuera del cuarto donde está el árbol. Si no, haga lo siguiente:

-Si es sintético, ponga piedras o ladrillos sobre la base, para "anclarla" y darle más estabilidad al palo. Si es posible, ate un pedazo de hilo de pescar u otro material resistente a la punta del palo y luego asegúrelo con un gancho en la pared, techo, etc. Esto evitará que el arbolito se caiga si el animal le brinca encima.

-Si es un árbol vivo, haga lo mismo y además asegúrese de que el "bebé" no tenga forma de tomar del agua de la base, porque puede ser tóxica. A medida que se va secando el árbol y se vayan cayendo las agujas, mantenga el área bien barrida porque si se come las agujas, se puede perforar el estómago.

-En las ramas más bajas, ponga adornos plásticos o metálicos que no se puedan romper.

-No deje los regalos en el piso debajo del árbol, póngalos en una mesa alta u otro sitio donde el niño no pueda llegarles (que se los come).

—Para el nacimiento, cerciórese de que el gato o perro no pueda saltar hasta él, a menos que quiera encontrar a sus pastorcitos masticados y a los reyes magos desmembrados.

Si va a recibir en nochebuena, amarre al perro o guárdelo en un cuarto con suficiente agua (si se estresan, jadean, y les da sed). Si no, asegúrese de que tenga un collar con placa que incluya su número telefónico. ¡Felices fiestas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...