Arcus y sus proyectos fílmicos

Integrantes de esta expedición de Estados Unidos explicaron detalles sobre las películas que rodarán en el país.

Temas:

presentación. Productores y directores participantes de la empresa cinematográfica Arcus. LA PRENSA/Jazmín Saldaña presentación. Productores y directores participantes de la empresa cinematográfica Arcus. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
presentación. Productores y directores participantes de la empresa cinematográfica Arcus. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Ante un centenar de testigos, tuvo lugar la inauguración del fondo Panawood Film Trust, la noche del 17 en el Hotel Riu, con la presencia de productores, guionistas y directores estadounidenses procedentes de la empresa cinematográfica Arcus Worldwide Entertainment.

El evento contó con la participación de algunas figuras del Gobierno nacional como el viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; Michelle Sellhorn, viceministra encargada del mismo ramo; Susy de Varela, viceministra de Desarrollo Social, y Fernando de León, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Expresando el saludo de la Presidencia, Quijano señaló como “un orgullo” que la empresa con sede en Los Ángeles escogiera a Panamá, y apuntó que se beneficiará de las ventajas de las leyes actuales, y “de las modificaciones que se están aprobando a la Ley de Cine”, que asegura ofrecen incentivos tributarios tanto para inversionistas extranjeros como para los cineastas panameños.

También se realizó un conversatorio con varios integrantes de la expedición.

Uno de ellos fue el guionista y director Danny Stepper, quien, preguntado por la presentadora y directivos de Arcus, desgranó los proyectos que tiene en mente filmar en Panamá y avaló la buena recepción en el mercado de estas películas.

La compañía se gestionará en Panamá como un fondo, señaló uno de los asesores de comunicaciones.

Con relación al aspecto económico, Mark Lagrimas, jefe de Finanzas de Arcus, afirma que las películas llegan financiadas al 50%, y todo el proceso depende de ese porcentaje que hace falta.

Además, Lagrimas adelanta que tres de estas películas serán filmadas en su totalidad en territorio nacional, mientras que las otras dos serán de forma parcial.

Por su parte, el productor Ron Shelton indica que ahora ve el tema de la financiación, por lo que aún no puede decir más al respecto.

Harris Tulchin, abogado de los productores, destacó el valor humano de los istmeños y sostuvo que buscaron patrocinadores en varias jurisdicciones, con distintos negocios en países como Bélgica, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Desde el Grupo de Cine Experimental de la Universidad de Panamá, Roberto King se muestra conforme con la llegada de esta propuesta al istmo, y agrega que asimismo tendrán que contratar gente de aquí y, con lo aprendido, eventualmente se estará en condiciones de que las películas sean panameñas y no sólo filmadas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...