AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

NUEVA PRODUCCIÓN. DISCO DE ORO.

Arjona añora Guatemala

Conforme envejece, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona piensa en volver a su país natal.

En la rueda de prensa donde presentó su nuevo disco, el cantante dijo que quiere volver en 5 - 10 años.

FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez. FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez.
FAMA. Arjona confiesa que la idea de regresar es parte del proceso de madurez.

Ricardo Arjona confesó que conforme pasa el tiempo le aumentan las ganas de volver a vivir en su país natal, Guatemala, y que es una posibilidad que podría hacer realidad a mediano plazo.

"Yo no me veía regresando y ahora mismo no lo veo, pero quizá dentro de cinco ó 10 años. Esto de regresar es parte de un proceso de madurez, de buscar la solidez de los amigos de antaño", dijo en la rueda de prensa de la presentación de su disco más reciente, Adentro.

"Me costaba poco abandonar los lugares. Me preguntaban si no sentía nostalgia por haberme ido de Guatemala, y claro que la sentía, pero en realidad podía más el mundo nuevo que me brindaba imágenes como compositor", afirmó.

Luego de años de no volver a Guatemala con frecuencia, Arjona visitó su país dos veces en los últimos dos meses. Además del viaje en que presentó su disco, en octubre volvió para ir a las áreas afectadas por las lluvias causadas por la tormenta "Stan". Una fundación que dirige el cantante ha coordinado con el Gobierno de Guatemala llevar instrumentos musicales a los niños afectados por la catástrofe.

Según el músico, "en nuestro entorno cercano podemos seguir siendo consecuentes con nuestros ideales de estudiantes... y no ser como quienes hablan de hacer una revolución y defender el proletariado, pero a la muchacha que trabaja en casa le pagan mal".

Si no, la otra opción es "que vamos a ser parte de un mundo globalizado (en el que) si yo en la ‘refri’ tengo qué comer, los demás que se j...". Sin embargo, aseguró que "jamás participaría en un cargo político".

Arjona anunció que en febrero comenzará la gira de su nuevo disco. "No concibo otra forma de comenzar una gira que en Toluca; es una cuestión de superstición", dijo.

Además, la disquera le entregó al artista su primer disco de oro para Adentro, por vender más 50 mil copias apenas dos días después de haberlo presentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...