Armada de labial, perfume y tacones

Ser taxista y mujer se presta para comentarios machistas y situaciones peligrosas e incómodas.

Temas:

DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
DIFERENTE. Aunque es azul, el carro de Margina tiene varios toques femeninos en el interior. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Entre la densa lluvia que cae sobre Río Abajo se abre paso en la vía España un Nissan Sentra azul. Sus vidros ahumados no dejan ver para dentro, pero por el letrero del techo y la placa trasera se sabe que se trata de un taxi. La puerta del pasajero delantera se abre y una vez dentro, el frío, la salsa sensual, la oscuridad y un olor a humedad y perfume se apoderan de los sentidos del cliente. Una voz pregunta: “¿a dónde?”, pero para sorpresa del cliente, que distraído se enfoca en su bolso, la voz es femenina.

De 8:00 a.m a 3:30 p.m., Margina Aguilar trabaja en el Ministerio de Salud (Minsa) como jefa de recursos humanos. De 3:30 p.m. a 11:00 p.m. maneja su Nissan mientras hace “carreras” “hasta el fin del mundo”.

Aunque no tiene placa de taxista porque le falta plata para conseguirla, esta intrépida conductora paga $15 semanales de alquiler de placa de taxista porque, según comenta, “las autoridades están estrictas”.

Margina, de 33 años, es taxista porque, confiesa, le gusta la plata. Gana $550 al mes en el Minsa, pero sus ingresos como taxista le dan hasta $600 más. “Por día uno se hace entre $40 y $50”.

Como otras mujeres, el dinero extra lo gasta en “tonterías”, como ropa y perfumes. “Cuando me quiero comprar algo fino voy a Lacoste, Puma o Zara”. Pero también paga la letra del carro y está ahorrando para comprar la casa que actualmente alquila, o un vehículo más grande. “Puedo ganar $150 en una semana y meter $50 en el banco”, calcula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...