Arqueólogos descubren tumba de hace 2 mil 500 años

11:52 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Arqueólogos chinos descubrieron una tumba con 47 ataúdes de 2 mil 500 años de antigüedad en la provincia de Jiangxi, en el este de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Es el mayor grupo de ataúdes hallados en una misma tumba y están hechos de una madera poco común llamada "nanmu". Los expertos creen que pertenecen a la época de la Dinastía Zhou (770-221 AC).

Los arqueólogos abrieron el pasado domingo uno de los ataúdes, en el que encontraron un esqueleto casi completo y tejido humano que han identificado como el cerebro que, a pesar de su reducido tamaño, presenta una estructura completa, con dos hemisferios y cerebelo.

"Es la primera vez que encontramos un esqueleto tan completo en el sur de China, lo que solucionará algunas lagunas en el estudio de la estructura ósea humana" de esa época, declaró el paleoantropólogo Zhu Hong. Junto a los restos humanos también aparecieron objetos de oro, bronce y seda, así como porcelana y jade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...