Arquitectura

Johnson decidió entrar en 1940 a la escuela de arquitectura de Harvard, porque según sus propias palabras, "no era bueno para nada más".

Su tesis de graduación es, hoy por hoy, la residencia más fotografiada del siglo: "La Casa de Vidrio" en New Canaan, Conecticut.

Esta fue el domicilio de Philip Johnson hasta el día de su muerte.

Definitivamente no pudo haber tenido una vida (ni una muerte) muy privada, ya que la casa no tiene una sola pared que no sea de vidrio en su perímetro, pero no sé hasta qué punto eso pueda haberlo molestado.

La "Casa de Vidrio" es un rectángulo que mide 56 pies por 32 pies.

Como la mayoría de los trabajos de Johnson, fue inspirada por Mies van der Rohe. Es pura simetría, con tonos oscuros y cercana a la tierra.

La casa y su terreno han quedado en manos del National Trust for Historic Preservation, que tiene planes de convertirla en un museo.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...