Arranca la Feria del Libro de Buenos Aires

10:56 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La Feria del Libro de Buenos Aires, la más importante de Latinoamérica, se inaugurará este jueves con los lectores como protagonistas y los escritores Tom Wolfe, Naomi Klein y Almudena Grandes entre los invitados extranjeros.

La muestra, que cumple su edición número 34 y será clausurada el 12 de mayo, albergará mil 600 expositores y stands de 48 países, así como numerosos eventos culturales paralelos.

La ceremonia inaugural correrá a cargo del escritor argentino Ricardo Piglia, quien ofrecerá un discurso sobre el tema central de esta feria: "El espacio del lector".

Como todos los años, la feria se celebrará en el predio "La Rural", en el barrio de Palermo, que pone a disposición de compradores, viandantes, curiosos y aficionados a la literatura un espacio de 45 mil 500 metros cuadrados.

Alrededor de la feria se celebrarán también multitud de actividades complementarias, como la reunión nacional de bibliotecarios, las jornadas de profesionales del libro, diferentes seminarios para libreros y editores y una gran cantidad de mesas redondas y conferencias.

Entre los participantes más destacados además del estadounidense Wolfe, la española Grandes y la canadiense Klein se encuentran también el juez español Baltasar Garzón y sus compatriotas escritores Eduardo Mendicutti y Juan José Millás, la brasileña Nélida Piñón y la francesa Bárbara Cassin.

Una de las novedades de este año será el ciclo de cocina y coctelería "Placeres y sabores", que tendrá lugar a lo largo de toda la muestra, así como una jornada de homenaje al folclorista argentino Atahualpa Yupanqui (1908-1992), porque este año se cumple un siglo de su nacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...