Arranca Festival Eurocine en Colombia

1:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La producción francesa No le digas a nadie abrirá hoy el XIV Festival Eurocine de Colombia, en el que se proyectarán treinta y seis películas europeas de cine independiente en seis ciudades del país.

Para esta edición, bajo el lema "Ruta al cine europeo", se han escogido películas de los últimos diez años con reconocimiento en galardones de prestigio como los premios Óscar, César, Oso de Plata o la Palma de Oro, además de algún clásico del celuloide.

El evento cuenta con el respaldo de las embajadas de los países de la Unión Europea y este año se proyectarán creaciones de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Francia, país que ostenta la presidencia pro témpore del Festival.

"Los países europeos darán fe de su vitalidad y diversidad de su producción nacional con la proyección de más de treinta títulos, dentro de los que se podrán apreciar filmes de diversos géneros cinematográficos, así como clásicos y producciones contemporáneas", comentó el embajador de Francia, Jean-Michel Marlaud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...