Arranca feria del libro de Miami

Esta edición estará dedicada a la cultura mexicana, por el bicentenario de la independencia.

Temas:

Bush firmará su libro de memorias. AP Bush firmará su libro de memorias. AP
Bush firmará su libro de memorias. AP

La Feria del Libro de Miami comienza este fin de semana en una edición especialmente dedicada a rendir un homenaje a la literatura y cultura mexicanas y con la presencia el domingo del ex presidente George W. Bush para presentar sus memorias.

En la obra, que lleva por título Decision points, Bush toca temas clave de su mandato como los atentados del 11-S, la Guerra de Irak, el desastre del huracán “Katrina” y la crisis financiera e incluso confiesa que pensó deshacerse del vicepresidente Dick Cheney de cara a la campaña de su reelección.

El acto formal de inauguración de la 27 edición de la feria tendrá lugar en el Auditorio del Campus Wolfson con la participación de la pianista Virginia Covarrubias, del conjunto de danza folclórica Ballet Mexcaltitán y de la actriz Alma Muriel.

Precisamente, México será el principal protagonista este año al rendirse tributo a su literatura y a su cultura con motivo del bicentenario de su independencia.

A lo largo de la semana desfilarán por el certamen numerosos autores mexicanos como Gonzalo Celorio, Estela Leñero y Natalia Toledo y se ofrecerán degustaciones de platos, teatro, espectáculos musicales y danza. No serán los únicos escritores de habla hispana que se podrán ver en la ciudad de Florida pues la feria también ha invitado a otros de origen iberoamericano como Rosa Montero, Alberto Fuguet, Claudia Piñeiro y Laura Esquivel.

En lo que se refiere a la literatura en lengua inglesa el principal atractivo será la presencia el 20 de noviembre de Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos y que recibió una condena a muerte en el año 1989 por parte del Ayatolá Jomeini, que lo consideró blasfemo.

La semana dedicada al libro en Miami contará además con la tradicional Feria al Aire Libre, que se extenderá desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...