OCÚ. TRADICIONES Y DIVERSIÓN.

Arranca la feria

Se estima que la primera feria legalmente establecida en Ocú se celebró el 20 y el 21 de enero de 1943.

CONCURSOS. No faltará el certamen de ganado de res. CONCURSOS. No faltará el certamen de ganado de res.
CONCURSOS. No faltará el certamen de ganado de res.

Ocú, "la tierra que jala" como se le conoce, realizará del 19 al 23 de enero su cuadragésima sexta versión de la Feria agropecuaria, industrial, folclórica, turística y artesanal de San Sebastián.

Esta festividad, admirable en tradiciones y variedades artesanales, contará, como todos los años, con bailes típicos y actividades que expresan las tradiciones más arraigadas de esta región.

La Feria de San Sebastián de Ocú es famosa desde mediados del siglo pasado. En ese entonces la celebración se iniciaba durante la víspera de las fiestas del patrono con gran alborozo. Aunque hoy se dispone de 4.5 hectáreas para el festival, en antaño una arboleda de tamarindo servía de escenario para colocar mesones rústicos y talanqueras para hacer las exhibiciones.

Y así, la festividad transcurría de forma pintoresca: El rasgueo de las guitarras animando al público mientras el aroma de las viandas típicas como chicharrones, tortillas y los famosos "queques" se hacían sentir en el ambiente.

FESTEJO JUNTO AL LAGO

Hoy, las cosas han cambiado mucho.

Dayana de Pinzón, presidenta del Patronato de la Feria de San Sebastián de Ocú, dijo que para este año se ampliarán los terrenos de la feria hacia el otro lado del lago. "Vamos a rodearlo con exhibiciones diversas e incluir juegos mecánicos y discotecas", afirmó.

El lago, que fue construido aprovechando las aguas de la quebrada de El Palito, será uno de los principales atractivos, ya que los asistentes podrán disfrutar de paseos en lancha.

Igualmente, para este año se contará con jueces internacionales para los concursos de caballos y de ganado de carne, cosa que ha despertado el interés de productores de todo el país. Tampoco faltarán las corridas de toro y el zoológico, entre otros atractivos.

La entrada al evento es de un dólar los adultos y 50 centésimos los niños, los jubilados y la tercera edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exjugador del Barcelona Andrés Iniesta confirma su marcha al fútbol japonés

Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana.
Andrés Iniesta tuvo su último partido con el Barcelona, el pasado fin de semana. AFP

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta confirmó que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar este miércoles un ...

Comisionado hace anuncio NFL restringe protestas durante el himno

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada.
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario ...