Arrasó ‘La cinta blanca’

La producción alemana barrió con los premios europeos desbancando a la gran favorita de la noche, ‘ Un Prophète’.

Temas:

Michael Haneke AP/Archivo Michael Haneke AP/Archivo
Michael Haneke AP/Archivo

La historia del grupo de niños condenados a crecer en el dogmatismo religioso, en una Europa donde se cuece el estallido de la Primera Guerra Mundial y en una Alemania que, unas décadas después, con ellos, verá crecer también el nazismo, cautivó a la Academia del Cine Europeo.

Haneke, nacido en Munich y crecido, como director, en Austria, redondeó así su triunfo de 2005, en que se llevó ya el premio al mejor filme europeo y el de mejor realizador con Caché.

La cinta blanca, la que arrastran esos niños como un castigo y que se convertirá asimismo en castigo a los demás, había sido coronada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Desbancó así a la gran favorita -seis nominaciones-, la francesa Un Prophète, de Jacques Audiard, filme recompensado merecidamente con el premio a la interpretación masculina para Tahar Rahim.

El correspondiente a la mejor actriz fue para la británica Kate Winslet, por The reader, mientras que la segunda en cuanto a nominaciones - Slumdog Millionaire, con cinco- se llevó el premio al mejor filme por votación popular. Y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar se llevó el premio a la mejor música, de Alberto Iglesias.

La gala europea fue una ceremonia sobria, marcada por la ausencia de bastantes de los nominados, entre otras, las de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...