Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

EXHIBICIÓN. SEIS ARTISTAS.

Arte que emerge

Mañana se inaugurará en la Casa Góngora una muestra con una propuesta diferente para el público.

Logo de la unión entre artistas nuevos.  Logo de la unión entre artistas nuevos.
Logo de la unión entre artistas nuevos.

Big Boom pretende ser un espacio para que seis artistas emergentes muestren al público sus propuestas creativas realizadas en soporte, como pintura, escultura, arte objeto, instalación, video, fotografía, multimedia y técnicas mixtas.

Ellos son: Francisco Barsallo, Amalia Aguilar, Laura Baker, Francisco Cisco Merel, Fran Zamora y Carla Escoffery.

Según Rachelle Mozman, curadora de la exhibición y organizadora de la muestra, a pesar de que la exhibición estará compuesta por diferentes formas de arte, todas, girarán en torno a un tema central: "el boom inmobiliario que se ha dado en Panamá en los últimos dos años".

En este sentido, Mozman destaca que no siempre el arte debe estar alejado de la realidad, y como prueba, esta exposición tratará de contar — de manera especial— cómo se ha ido desarrollando la ciudad y cómo se han explotado diferentes lugares turísticos del interior de la República para beneficio de la economía nacional. La muestra se inaugurará mañana 28 de septiembre en la Casa Góngora del Casco Antiguo a las 7:00 p.m. y se mantendrá abierta al público hasta el 28 de octubre, todos los días, excepto los lunes.

CON LAS UÑAS

Mozman criticó el hecho de que sea tan difícil conseguir patrocinadores que apoyen este tipo de proyectos, cuando en Panamá "hay tanto movimiento económico financiero". Instó a las grandes compañías y a los empresarios a involucrarse o participar más en estas actividades que buscan fortalecer el nivel cultural del país, el cual, agrega, repercutirá en la imagen interna y externa que tenga Panamá.

Por otra parte, opina que es una oportunidad para que los nuevos artistas salgan del anonimato y den a conocer trabajos que son dignos de apreciar por su dedicación, estilo innovador y calidad artística. "Hay pocas oportunidades para los artistas emergentes, esto debe cambiar, y la única manera de hacerlo es creando espacios para ellos", agrega la artista de la fotografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...