FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

SELECCIONADOS.

Arte emergente: casi, casi famosos

Dos panameños viajarán a Costa Rica para participar en la gran exposición de nuevos artistas centroamericanos.

pie  pie
pie

La convocatoria para la II Muestra Centroamericana de Arte Emergente, que se inaugura el 14 de marzo en la ciudad de San José, Costa Rica, tuvo una masiva participación de artistas de toda la región, con una cifra récord de 208 propuestas presentadas por 114 artistas (68 hombres y 46 mujeres).

Por nacionalidades, fue significativa la presencia de Costa Rica (110), seguida por Honduras (26), El Salvador (23), Nicaragua (19), Panamá (18) y Guatemala (11).

De todos estos participantes, fueron seleccionadas 58 propuestas de 44 artistas procedentes de Costa Rica (23 obras), Honduras (12 propuestas), Nicaragua (8 piezas), El Salvador (7), Panamá (3 obras) y Guatemala (3).

Sólo dos panameños fueron elegidos para la muestra: Marco Luque y su obra "Violencia en serie" y Miguel Fábrega con dos propuestas.

En el caso de las técnicas y lenguajes presentados a la convocatoria, fueron predominantes la pintura y la fotografía, seguidos por la instalación, el video y videoinstalación, los objetos, el arte digital y las intervenciones .

El jurado consideró que en el caso de las obras seleccionadas: "se observa una madurez en las propuestas y relaciones entre elementos conceptuales, temáticos e imágenes aportadas. Igualmente, llama la atención la revitalización de técnicas tradicionales como la pintura y el dibujo, así como la gran cantidad y variedad de lenguajes. Se aprecia en los artistas seleccionados vínculos de sus propuestas con dilemas individuales y estéticos, pero también con problemáticas políticas, sociales y culturales no resueltas en sus contextos específicos, así como una incisiva visión crítica sobre estos contextos, no exenta de un toque de humor y sarcasmo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...