CARLOS FUENTES.

‘Arte, guiado por Dios’

El escritor mexicano Carlos Fuentes planteó que no somos culturas aisladas y que el arte del pueblo está guiado por la mano de Dios, en su conferencia en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Fuentes, de 76 años, lucía lleno de energía al iniciar el ciclo por el 25 aniversario de las Conferencias Críticas en FIU con su ponencia Artes de los pueblos, manos de Dios.

Las palabras del autor de La muerte de Artemio Cruz, leídas durante 32 minutos en inglés, también sirvieron para inaugurar la exposición "Los hacedores de santos: una tradición viviente en el arte folclórico estadounidense".

La exhibición muestra unas 80 esculturas y retablos de santos provenientes de los estados norteamericanos de Nuevo México y Colorado, donde las adquirieron Chuck y Jan Rosenak.

Según el también premio Príncipe de Asturias, "Hay dos palabras que definen el comienzo y el fin de todas las cosas: caos y cosmos: orden y desorden. Y el arte es quizá la respuesta que tenemos los seres humanos ante los intercambios del caos y el cosmos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...