descubrimiento.

Arte según el humor

Puede que la belleza dependa del ojo del que está mirando, pero en los últimos trabajos de arte electrónico todo depende del estado de ánimo del espectador.

Los científicos estadounidenses y británicos han desarrollado trabajos artísticos que cambian según el humor del que los ve. Un software especial escoge las pistas faciales y luego adapta el color y las pinceladas de la imagen digital.

"El programa analiza la imagen de ocho expresiones faciales, como la posición y forma de la boca, la apertura de los ojos, el ángulo de las cejas, para trabajar con el estado emocional del que lo ve", dijo John Collomosse, de la Universidad de Bath, en el suroeste de Inglaterra.

"Lo hace en tiempo real, lo que implica que mientras cambian las emociones de quien observa, el trabajo artístico responde en consecuencia", aseguró el doctor.

"Este tipo de pinturas empáticas sólo necesitan un ordenador y una cámara web para trabajar, entonces una vez que está el programa calibrado para el espectador individual, ya se está preparado para comenzar a recrear el arte personalizado basándose en el estado de ánimo", explicó Collomosse.

El arte electrónico se presentó en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...