Arte latino en Nueva York

La muestra, en la que participan 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa, abrió sus puertas ayer.

Temas:

EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE
EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE

La feria de arte latinoamericano PINTA abrió ayer sus puertas al público en Nueva York, con la participación de unas 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa. Es la cuarta edición de una muestra que busca impulsar el arte latino moderno y contemporáneo en el panorama estadounidense. La exposición estará abierta hasta el domingo.

“Es la primera vez que participo en esta feria”, explicó el brasileño Alex Bueno de Moraes. Afincado en Nueva York desde hace años, Bueno espera dar a conocer su galería, 1500 Gallery, inaugurada hace poco.

“Es un buen lugar para promocionarse", comenta Bueno, que expone en su espacio obras de fotógrafos contemporáneos de Brasil como Mario Cravo Neto.

“Sé que PINTA es un referente comercial aunque creo que más que el hecho de que haya mucho interés en el mercado estadounidense por el arte latinoamericano, lo que hay son personas de América Latina que cada vez tienen mayor poder adquisitivo y compran más obras”, valoraba Alex Bueno.

De diferente parecer es la venezolana Nina Fuentes, presente en la feria con su galería de Miami Hardcore. “Hay que tener en cuenta que el 70% de los coleccionistas de arte contemporáneo de todo el mundo están en Estados Unidos”, dice Fuentes.

“Aunque en Londres también hubo mucho interés de países de Europa del Norte, como Suiza u Holanda”, añade la galerista hablando del debut de PINTA en la capital británica.

Por otro lado, Fuentes recuerda que la feria siempre se celebra en noviembre, coincidiendo con las subastas de arte latinoamericano de las prestigiosas casas de Sotheby's y Christie's, que tendrán lugar la próxima semana, para aprovechar la presencia de coleccionistas en la ciudad.

La feria ofrecerá a varios museos un fondo económico para que adquieran obras latinoamericanas y amplíen sus colecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...