Arte latino en Nueva York

La muestra, en la que participan 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa, abrió sus puertas ayer.

Temas:

EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE
EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE

La feria de arte latinoamericano PINTA abrió ayer sus puertas al público en Nueva York, con la participación de unas 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa. Es la cuarta edición de una muestra que busca impulsar el arte latino moderno y contemporáneo en el panorama estadounidense. La exposición estará abierta hasta el domingo.

“Es la primera vez que participo en esta feria”, explicó el brasileño Alex Bueno de Moraes. Afincado en Nueva York desde hace años, Bueno espera dar a conocer su galería, 1500 Gallery, inaugurada hace poco.

“Es un buen lugar para promocionarse", comenta Bueno, que expone en su espacio obras de fotógrafos contemporáneos de Brasil como Mario Cravo Neto.

“Sé que PINTA es un referente comercial aunque creo que más que el hecho de que haya mucho interés en el mercado estadounidense por el arte latinoamericano, lo que hay son personas de América Latina que cada vez tienen mayor poder adquisitivo y compran más obras”, valoraba Alex Bueno.

De diferente parecer es la venezolana Nina Fuentes, presente en la feria con su galería de Miami Hardcore. “Hay que tener en cuenta que el 70% de los coleccionistas de arte contemporáneo de todo el mundo están en Estados Unidos”, dice Fuentes.

“Aunque en Londres también hubo mucho interés de países de Europa del Norte, como Suiza u Holanda”, añade la galerista hablando del debut de PINTA en la capital británica.

Por otro lado, Fuentes recuerda que la feria siempre se celebra en noviembre, coincidiendo con las subastas de arte latinoamericano de las prestigiosas casas de Sotheby's y Christie's, que tendrán lugar la próxima semana, para aprovechar la presencia de coleccionistas en la ciudad.

La feria ofrecerá a varios museos un fondo económico para que adquieran obras latinoamericanas y amplíen sus colecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...